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    Legales

    Aviso de privacidad integral

    Identidad y Domicilio del Responsable.

    OMNI PRINTER, S.A. DE C.V., con domicilio en Monzón 173, Col. Cerro de la Estrella, Iztapalapa, C.P. 09860, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el "Responsable") del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los "Datos Personales") de usuarios y participantes (el "Titular"), en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "LFPDPPP"), su Reglamento (el "RLFPDPPP"), los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los "Lineamientos") y demás normatividad secundaria vigente, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i) de manera personal, cuando el Titular los proporciona de manera física en nuestras instalaciones, (ii) de manera directa, cuando el Titular los proporciona vía telefónica, (iii) de manera directa, cuando el Titular los proporciona por correo electrónico, (iv) de manera indirecta, cuando otras empresas nos los transfieren, y (v) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el "Aviso de Privacidad") -previo a la obtención de los Datos Personales- en estricto apego a los -principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad- contemplados en la LFPDPPP.

     

    Datos Personales del Titular que serán sometidos a tratamiento.

    Con motivo de las actividades y servicios que el Responsable brinda tratará los Datos Personales conforme al tipo y categorías que se establecen a continuación:

     

    Datos Personales No Sensibles.


    Identificación

    Nombre, apellidos, domicilio completo, edad, estado civil, fecha

    y lugar de nacimiento, identificación oficial (tipo, número y vigencia).

    Electrónicos e Informáticos

    Número telefónico fijo, celular y correo electrónico.

    Laborales

         Ocupación, profesión y oficio.

    Tránsito y Movimientos Migratorios

    Pasaporte, visa o documento migratorio correspondiente.



    Datos Personales Sensibles.

    El Responsable no recaba Datos Personales sensibles.


    Datos Personales de Menores e Incapaces.

    El Responsable -no trata Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad-.


    Finalidades del tratamiento de los Datos Personales.

    • Finalidades Primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, las cuales consisten en:
    1. Verificar y confirmar la identidad del Titular como cliente.
      Verificar que los Datos Personales contenidos en la Credencial para Votar que el Titular exhiba al Responsable para el otorgamiento de los servicios, coincidan con los que obran en poder del Instituto Nacional Electoral, en interés del Titular y evitar que el robo de identidad se materialice en algún fraude u otro delito en su perjuicio, así como para la salvaguarda del interés público.
    2. Identificarlo como posible proveedor.
    3. Atención a requerimientos de cualquier autoridad competente.
    4. Realizar gestiones con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados en cumplimiento al -principio de calidad estatuido por la LFPDPPP-.
    • Finalidades Secundarias. No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular solicite y formalice con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, pues permiten brindar un mejor servicio en las actividades, las cuales consisten en enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial.

    Mecanismo para manifestar la negativa al tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias.

    El Responsable ha implementado un mecanismo expreso para que el Titular pueda manifestar la negativa para el tratamiento de sus Datos Personales con relación a las Finalidades Secundarias -no consideradas por el artículo 37 de la LFPDPPP-, manifestando la oposición mediante el envío de la solicitud al Departamento de Datos Personales a la dirección electrónica datospersonales@omniprinter.mx, quien otorgará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

    El Titular contará con un plazo de 5 días hábiles posteriores a que sus Datos Personales fueron recabados para que de ser el caso, manifieste la negativa al tratamiento de los mismos para las Finalidades Secundarias. En caso de no recibir la negativa en dicho término, se entiende que ha otorgado el consentimiento para dichas finalidades, sin menoscabo de poder ejercer posteriormente el derecho de oposición contemplado por la LFPDPPP.


    Con quién se comparten los Datos Personales.

    En cumplimiento a lo considerado por los ordenamientos legales: Código Civil, Código Fiscal correspondiente, y otras disposiciones aplicables, el Responsable podrá -transferir- los Datos Personales a las autoridades y dependencias gubernamentales siguientes: al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales , así como con autoridades locales o federales quienes lo hayan solicitado como parte de un proceso legal o en caso específico por mandato judicial. Asimismo, podrá -remitir- sus Datos Personales a los Despachos de Abogados, Agencias de investigación de mercado, Agencias de marketing digital, Agencias de publicidad vía internet, Agencias de publicidad, Promocionales y Proveedores con la finalidad de cumplir con las obligaciones derivadas de los servicios y funciones de orden público formalizados u otorgados por el titular con y ante el Responsable.

    El Titular acepta y reconoce que el Responsable, -no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales-, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la legislación aplicable, por lo que el Responsable -podrá transferir los Datos Personales- a terceros siempre y cuando el tratamiento que estos otorguen a los Datos Personales se apeguen en todo momento a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como para cumplir con los siguientes supuestos:

    • Cuando la transferencia sea efectuada a -sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas-.
    • Cuando la transferencia sea en interés del Titular, por virtud de un contrato celebrado o por celebrar entre el Responsable y un tercero, en cumplimiento a lo previsto en las finalidades primarias del Aviso de Privacidad.
    • Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
    • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
    • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios formalizados con el Responsable.


    Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales.


    El Responsable, pone a disposición del Titular la dirección electrónica datospersonales@omniprinter.mx, para que pueda manifestar en todo momento la negativa a seguir recibiendo promociones del Responsable.

    Es necesario hacerle saber al Titular que, para restringir, limitar o controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable cuenta con medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, además de políticas y programas de privacidad internos para evitar la divulgación de sus Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Sus Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.


    Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales.

    En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los Datos Personales, con excepción de los supuestos establecidos por el artículo 10 de la LFPDPPP, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a través de la dirección electrónica datospersonales@omniprinter.mx, la cual deberá contener los requisitos señalados en el Aviso de Privacidad, haciendo un señalamiento de los Datos Personales a los cuales desea revocar el consentimiento. En un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, el Responsable efectuará la revocación de los Datos Personales correspondientes.


    Registro Público para Evitar la Publicidad ("REPEP") de la Procuraduría Federal del Consumidor ("Profeco").

    Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco.


    Medios y Procedimiento para ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ("Derechos ARCO").

    El Titular puede en cualquier momento ejercer los Derechos ARCO, respecto de sus Datos Personales que obren en posesión del Responsable, por sí mismo o por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente a la dirección de correo electrónico datospersonales@omniprinter.mx, la cual deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:

    • Nombre del Titular.
    • Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud.
    • Relación que tiene con el Responsable.
    • Los documentos que acrediten la identidad, conforme lo establece la LFPDPPP y el RLFPDPPP.
    • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
    • Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.


    Tratándose de la -solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío, el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México, en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.


    Para el caso de la -solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición. Para efectos de las -solicitudes de cancelación de los Datos Personales-, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de los Datos Personales señalados.

    Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos.

    No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

    En términos de lo estatuido por la LFPDPPP y el RLFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.

    El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

    • Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada.
    • Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
    • Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
    • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
    • Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.

    La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición requerida por el Titular.

    En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos previstos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que emita el Responsable tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ("INAI").


    Derecho al olvido.

    El derecho al olvido no está considerado como un derecho autónomo o diferente de los Derechos ARCO, sino la consecuencia de la aplicación del derecho a la cancelación u oposición de los Datos Personales en el entorno online. Por lo que seguirá el mismo procedimiento que el derecho a la cancelación de Datos Personales.


    Departamento de Datos Personales.

    Para cualquier -aclaración, comentario, queja o inconformidad- con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico datospersonales@omniprinter.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.


    Conservación y seguridad de los Datos Personales.

    El Responsable conservará los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de lo previsto por la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

    Los Datos Personales tratados por el Responsable se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y el RLFPDPPP, de la regulación administrativa derivada de las mismas, de la legislación mercantil y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.


    INAI.

    En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que puede consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.


    Modificaciones al Aviso de Privacidad.

    El Responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el Aviso de Privacidad, conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios.

    Dichas actualizaciones estarán disponibles al público, por lo que el Titular podrá consultarlas en el Sitio Web en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y/o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado en cuanto a los términos y condiciones del mismo.


    Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales.

    El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el -consentimiento libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales, en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP, el RLFPDPPP y los Lineamientos.